Cambio de Alineadores con Invisalign. ¿Semanal o cada 15 días?.

Recientemente Invisalign nos ha animado a los Invisalign Providers a realizar el cambio de Aligners cada semana con el fin de conseguir el objetivo de la corrección de la maloclusión en el menor tiempo posible. Al parecer la combinación del material Smarttrack , las Smartforces y la tecnología SmartStage ha sido la que ha propiciado este gran cambio. En otra ocasión desmenuzaremos detenidamente en que consisten estos avances que han colocado a Invisalign entre las Fast Orthodontics tan de moda ahora.

En general, el consenso que seguimos para determinar cual es la periodicidad en el cambio de alineadores transparentes es el siguiente:

1.- Cuando el número de Alineadores transparentes es de 24 o menos, se recambian cada 15 días.

2.- Si el número de Alineadores transparentes es superior a 24, se recambian cada semana.

Así pues el Invisalign 7 y el Invisalign Lite son prescripciones que habitualmente tendrían un recambio de Aligners cada 15 días mientras que los tratamientos con Invisalign Full e Invisalign Teen son mas susceptibles de recambiarlos cada semana.

 En cualquier caso esto viene muy determinado por el tipo de movimientos que queramos conseguir con los Aligners. Movimientos poco predecibles o que requieran expresión del torque radículo/coronal del diente siempre necesitarán mas tiempo con independencia del número de alineadores que hayamos programado.

Algunos autores tienen sus propios cócteles de prescripción. En movimientos predecibles cambian los Aligners cada semana y durante el mismo tratamiento, cuando se realizan movimientos menos predecibles se aumenta el tiempo de recambio a 15 días. Además para facilitar estos movimientos mas complicados de conseguir se pueden utilizar elementos auxiliares como microimplantes, botones, elásticos, etc.

En definitiva, la pericia del ortodoncista y su experiencia con el sistema es muy importante para determinar que casos pueden hacerse con una filosofía de Fast Orthodontics y cuales deben seguir un plan de tratamiento mas convencional.

Sin duda alguna este paso de Invisalign hacia la Ortodoncia Rápida es un acierto y una mejora considerable en comodidad para el paciente.

Empezamos camino

Acabamos de estrenar página web y blog. Empezamos camino y esperamos recorrerlo en muy buena compañia, ¡la tuya!

¡Comenzamos!