Odontología Restauradora

La caries dental es la causa más frecuente de las pérdidas dentarias y su eliminación siempre supone el primer paso para conseguir una boca sana y funcional.

El empaste dental permite eliminar la caries y devolverle al diente su forma y función protegiéndolo frente a las fracturas. En la Clínica Dental Escoda utilizamos composites (empastes de resina) de primeras marcas: 3M Espe, Voco, Dentsply, Denmat para restaurar el diente de forma estética y duradera.

Odontopediatría

Nosotros consideramos que el tratamiento de los niños no sólo se diferencia por las técnicas y características propias por su edad sino también porque el trato que les dispensamos debe ser específicamente adaptado hacia ellos, sacándolos siempre que nos resulte posible, de la mecánica normal de la consulta dental.

( http://youtu.be/rk6VXdIruxk )

Endodoncia

Seguro que este término lo conocerás más fácilmente como matar el nervio. Se trata de un tratamiento dental muy extendido y su principal objetivo es conservar el diente o la muela en la boca sin que aparezca dolor o infección a pesar de que la caries haya avanzado hasta la pulpa dentaria.

Nosotros incorporamos de forma sistemática el localizador de ápice electrónico, la radiovisiografía(RVG) y la instrumentación mecanizada con limas Protaper para conseguir una mayor desinfección de los conductos dentarios en menos tiempo y con mas confort del paciente, mejorando el pronóstico del tratamiento.

Implantes

Un implante es un aditamento normalmente de titanio puro que actúa sustituyendo a la raíz dental y que es capaz de integrarse en el hueso y convivir de forma sana y natural con el resto de los tejidos de la boca.

En la Clínica Dental Escoda utilizamos técnicas quirúrgicas altamente predecibles con marcas de implantes de reconocido prestigio internacional tales como Nobel, Straumann y Sweden & Martina.

Ortodoncia

El sistema Damon es más que una forma de ortodoncia, es un concepto de estética dental y facial, sin embargo no es el único sistema del que disponemos para afrontar las maloclusiones dentarias.

El sistema de brackets fijos Alexander es un sistema de ortodoncia convencional altamente predecible y con una larga trayectoria a sus espaldas, en nuestro caso mas de 15 años de experiencia con este sistema que tuvimos la suerte de aprender de la mano del Doctor Alijarde.

En contraposición a los brackets en la Cínica Dental Escoda tenemos la aparatología funcional convencional y de nueva generación como el sistema Orto-thain con el que estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos y su facilidad de manejo para el paciente. No podemos olvidarnos de los sistemas estéticos removibles tan de moda en la actualidad como el sistema Alineadent de gran estética y eficacia.

Odontología Estética

Nosotros consideramos que todos nuestros tratamientos deben ir siempre encaminados hacia la odontología estética, desde un simple empaste de composite hasta la sustitución de una pieza con un implante, sin embargo hemos querido resaltar este apartado para poder hablar sobre las carillas estéticas de resina y cerámica Duo-PHC y como no, las microcarillas de cerámica Lumineers, sin duda alguna las mas estéticas y demandadas y que requieren una certificación exclusiva para poderlas utilizar.

Periodoncia Básica

La enfermedad periodontal es más frecuente de lo que muchos podrían llegar a pensar. La Encuesta de Salud Oral del 2005 en España revelaba que en algunos grupos de edad (de 35 a 44 años) la presencia de bolsas periodontales afectaba a una de cada cuatro personas y en otros grupos de mas edad esta relación era aún mayor.

En la Clínica Dental Escoda hacemos especial hincapié en realizar una cuidadosa eliminación de la placa dental para prevenir la aparición de la periodontitis inicial y mediante la aplicación de técnicas de control de placa evitar su progresión a enfermedad periodontal avanzada.

Con la anestesia intrasurcular Oraquix evitamos la mayoría de las veces el uso de la anestesia infiltrativa para hacer los raspados de las raíces de los dientes. El Laser de Diodos Deka Smart nos permite conseguir un efecto de fotobioestimulación que favorece la curación de los tejidos afectados.

Prótesis Dentales

A través de la prótesis reponemos las piezas dentarias que se han perdido para restaurar la función, la salud y como no, la estética.

Nuestro concepto es más ambicioso que la simple reposición de las piezas, tambén pretendemos solucionar los estragos que esa pérdida ha podido ocasionar sobre la posición de los labios, aparición de arrugas alrededor de la boca, surcos faciales muy marcados… produciendo un aspecto de envejecimiento prematuro.

En la Clínica Dental Escoda nos gusta trabajar con laboratorios de prótesis que utilizan materiales de primera calidad como las resinas de alto impacto Lucitone 199 para las prótesis removibles y el Flexite ideal para la confección de prótesis parciales. Desarrollada a base de una resina de nylon termoplástico, biocompatible y flexible.

Para la confección de prótesis fija la cerámica Ivoclar-Vivadent sigue siendo nuestro referente de calidad junto a Cerinate la porcelana mas reconocida a nivel mundial.

Damon

Ortodoncia Damon

En la Clínica Dental Escoda tenemos la formación para trabajar con este sistema a través del Master Europeo en Ortodoncia Damon. Con el Sistema de ortodoncia Damon las sonrisas son amplias y naturales, sin pasillos negros ni perfiles planos, mejorando el aspecto facial del paciente.

Damon es un sistema de aparatos ortodóncicos revolucionarios, basado en la aplicación de fuerzas ligeras que respetan los principios biológicos. La ortodoncia convencional con frecuencia requiere la extracción de piezas dentales sanas y/o el uso de otros aparatos en el paladar para conseguir el espacio necesario, lo que resulta incómodo, requiere más tiempo y puede dejar una arcada más estrecha y un perfil plano.